90
Dr. Alberto Domínguez Longás 5Comparte tu opinión
Dr. Alberto Domínguez Longás. Psiquiatras en Toledo
  • Psiquiatra
  • Tiempo de espera
  • Amabilidad
  • Experiencia y conocimiento
  • Instalaciones
Avenida Irlanda 17, 2º A, Toledo.
Opinar
Consultas

Instituto ATEM

Avenida Irlanda 17, 2º A, Toledo.

Grupo Laberinto

Francisco Silvela Nº 30, 1B, Madrid.
Descripción

Mi interés por la Psiquiatría nace con una vocación desde pequeño por la Medicina, lo que me lleva a elegirla como carrera en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente fue surgiendo en mí una fascinación por la complejidad de la mente humana, así como el convencimiento de que para alcanzar el estado de bienestar es fundamental atender a la salud mental y al ser humano en su globalidad.  Esto último fue lo que me inclinó a elegir la Psiquiatría como especialidad, dando el salto a Madrid para formarme como especialista en el Hospital General Unversitario Gregorio Marañón.

 



Mis años de residencia me hacen aprender que el psiquiatra ha de poner todos los recursos a su alcance para ayudar al ser humano a afrontar las crisis existenciales o los llamados trastornos psíquicos, que le llevan a consultar con nosotros. Uno de estos recursos con los que contamos es la medicación, pero no menos importante es la psicoterapia. Comienza así mi formación por la psicoterapia, y coincidiendo con mi inicio de la formación con la Sociedad Forum de Psicoterapia psicoanalítica, va desarrollándose mi interés por la misma y por la intergración de numerosos conocimientos (psicoanalíticos, sistémicos, cognitivo-conductuales, etc.) para a través de la relación humana, terapeuta-paciente producir cambios que mejoren la calidad de vida.   


 


TRAYECTORIA PROFESIONAL



- MIR PSIQUIATRIA Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Mayo 2010 - Mayo 2014)




- ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA PSICOANALÏTICA: Título de postgrado de la Universidad Pontificia de Comillas (2012 - 2013)

 


- Rotación externa en Unidad de Trastornos de la Personalidad y de la Conducta Alimentaria del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (Octubre2013 - Enero 2014)

 


- FEA en Psiquiatría en CSM Villa de Vallecas - sustitución (desde Agosto de 2014 hasta 31 de Diciembre de 2014)

 


- Miembro acreditado en la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica

 


Comparte tu opiniónOpinar
  • Vie, 27 Mayo 2016, por paciente verificado. 5
    • Tiempo de espera
    • Amabilidad
    • Experiencia y conocimiento
    • Instalaciones

    Estoy muy contenta con la terapia que me está haciendo Alberto. Es muy buen psiquiatra. Me hace sentirme mucho mas segura y agusto conmigo misma.

Opinar sobre Dr. Alberto Domínguez Longás
Dr. Alberto Domínguez Longás ha contestado preguntas relacionadas con:

Ver las 28 respuestas del Dr. Alberto Domínguez Longás